Cartas-de-emociones.jpg

¿Qué son las emociones?

La capacidad de reaccionar espontáneamente frente a una situación, persona, lugar o impresión. Las emociones son como los colores básicos, las cuales al combinarse dan lugar a una infinidad de sentimientos.

¿Qué son los sentimientos?

Son reacciones que surgen de nuestro interior, ante una persona, lugar o situación. No son ni buenos ni malos; todas las personas los sienten pero cada quien lo experimenta de distinta manera. Si perdemos contacto con los sentimientos, perdemos contacto con nuestras cualidades más humanas.

¿Existen sentimientos malos o buenos?

No hay sentimientos positivos ni negativos, todos son importantes. Lo que perjudica los sentimientos y emociones, es su manejo inadecuado. Somos inteligentes y esto no sólo sirve para resolver problemas; también para manejar correctamente nuestras emociones.

PRÓXIMO TALLER “DESCUBRIENDO MI TESORO”

Para niñ@s de 6 a 10 años

Fechas: Viernes 7 y Sábado 8 de Diciembre

Objetivo: Reforzar la autoconfianza, autoestima y autoimagen de los niños, aprendiendo a tomar responsabilidad de sus pensamientos, palabras y acciones, amar su mente, cuerpo y espíritu. Además, conocerán que los sentimientos y pensamientos se pueden aprender, fomentar, modificar y manejar. Fomentaremos en los niños la conciencia de que cada uno es valioso, único, incomparable y con muchos recursos para ser feliz.