Existen muchas causas de la diarrea, pero la más común es la infección estomacal causada por consumir alimentos o bebidas contaminadas.

 

Se recomienda:

Tomar muchos líquidos

No consumir productos lácteos

No consumir alcohol, cafeína y alimentos condimentados.

 

causas-diarrea.jpg

 

Sugerencias para combatir la diarrea y reponer minerales perdidos:

 

A) Arroz: Se hierve ½ taza de arroz en tres tazas d agua durante 4 min. se cuela el arroz y se bebe el liquido, después se consume el arroz. El arroz ayuda a formar materia fecal y aporta vitamina B, necesaria en estos casos. Beber tres tazas de agua de arroz diariamente.

B) Azúcar y bicarbonato de sodio: se mezcla 1 cucharada de azúcar,1 de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de sal en una taza de agua, se toma bien frío. Este remedio casero es recomendable para los adultos y los niños.

C) Maicena: se beben 2 cucharaditas de maicena disueltas en 1 taza de agua hervida.

D) Hinojo, eneldo y anís: Se prepara una infusión con 2 pizcas de hinojo, 2 pizcas de eneldo y 2 pizcas de anís en un litro de agua. Se toma tres veces ala dia después de las comidas.

E) Manzana: se ingiere una manzana rallada o en puré con 1 cucharada de miel por lo menos tres veces al día

 

Sugerencia para restaurar la flora intestinal después de la diarrea:

 

A) Vinagre de manzana: se toman varias veces al dia 2 cucharadas de vinagre de manzana diluidas en un vaso de agua mineral

B) Yogurt: Se toman 3 yogurts naturales al dia para repoblar la flora intestinal.

C) Aguamiel de maguey evaporado: Favorece el desarrollo de la fora intestinal y evita el estreñimiento. Se toma un vaso del liquido o 2 a 4 cucharadas del concentrado una o más veces al día.