Hablamos de la capacidad del chico de manejar inteligentemente las emociones y no dejarse dominar por ellas; lo importante que es saber manejarlas y deshacerse de los estados de ánimo negativos que afectan otras aéreas de desarrollo.

fuerza

Los principales componentes de la Inteligencia Emocional:

  • Auto-conocimiento emocional (conciencia de uno mismo): Es importante que el adolescente conozca cómo le afectan sus emociones. Cómo su estado de ánimo influye en su comportamiento y en la consecución de sus objetivos.
  • Auto-control emocional: Dominio de sí mismo, no dejarse llevar por las emociones del momento que le perjudiquen a él y/o a otros.
  • Auto-motivación: Que el chico sepa dirigirse hacia un objetivo y que sus emociones le permitan estar motivado, fijándose en las metas y no en los obstáculos.
  • Empatía: La importancia  y conocimiento de emociones ajenas, que logre saber interpretar qué le pasa al otro, por qué actúa de esa manera.
  • Habilidades sociales: Las relaciones interpersonales son muy importantes para su bienestar. Tener tolerancia, capacidad de comunicación, saber persuadir, negociar, tranquilizar y armonizar, son algunas de ellas.

 

Taller: “A B C DE LAS EMOCIONES”

Preadolescentes 9/12 años

Sábado 15 de Marzo 9:00 a 13:00 horas.