Recetas

 

Los niños más creativos tienen desarrollados altos niveles de autoconfianza y madurez emocional, que les permiten potenciar de una manera libre su creatividad y que le facilitan el aprendizaje.

 

Tips:

1.- Estimula a tu hijo a ser original.

No lo limites, no lo corrijas, permite que exprese y se sienta cómodo con su manera de expresarse. Ser original es divertido!

 

2.- Lo motivamos a tener nuevas y relajadas experiencias. Sin duda alguna el tener actividades estructuradas le ayuda a ser disciplinado; pero también el vivir y experimentar situaciones o sensaciones libres y relajadas, distintas a la estructura, le favorecerá sentirse seguro ante cambios inesperados a los que se tenga que adaptar.

 

3.- Le mostramos con nuestra aprobación que siempre se vale innovar. No todo está dicho, ni hecho y mucho menos inventado, siempre habrá nuevas formas de generar ideas originales; sólo basta usar la imaginación para después llevarlo en la realidad.

 

4.- Le demostramos lo que es ser perseverante. Cualquier idea brillante lleva un proceso creativo, en el cual se tiene que ser disciplinado y perseverante, nada sale a la primera; esto también le ayudará a ser tolerante al manejo de la frustración.

 

5.- Reconocemos sus buenas ideas. Por mucho que una opinión o pensamiento pueda parecer absurdo o imposible de realizar, se le apoya a replantear, quizás a mejorar su idea para finalmente llegar al objetivo deseado.

 

6.- Los ratos de ocio son oportunidades maravillosas para que surja la creatividad.

 

7.- Y recuerda que tú y yo como adultos, somos un guía para facilitar sus metas; sentirse respaldado, motivado, feliz, le ayudará a tu hijo a mantener su fuerza emocional y seguridad en sí mismo.