subjective_by_t_nelly

 

 

¿Qué tanto conocemos a las personas que pertenecen en nuestro entorno?

Nos inquietamos por ayudarles en sus problemas, les escuchamos? ¿Sabemos qué sienten, qué piensan?

La indiferencia y el individualismo son algunos de las características de este tiempo, no hay tiempo para ver al otro, para estar con él; el individualismo promueve el desapego y es frecuente olvidar que a nuestro lado hay seres humanos iguales a nosotros. El ritmo de vida y sus requerimientos nos brinda pocas oportunidades de servir a los demás, de conocerlos y tratarlos con amabilidad y cortesía.

La empatía ayuda a reavivar el interés en las personas que nos rodean y de esta manera, desarrollar relaciones interpersonales saludables y armónicas, pues a veces las preocupaciones y los afanes de la vida diaria, llevan a centrarnos en nosotros mismos y a volvemos indiferentes ante los demás.

La empatía es un valor que optimiza las relaciones, promoviendo la sana convivencia ya sea al interior de la familia, en el ámbito laboral o en los espacios sociales.

Era del individualismo? Quizás, las necesidades impuestas y carencias propias nos invaden, pero sin olvidar que individualismo no es indiferencia…. somos seres sociales, lo importante está en nuestro presente, en el contacto con los que nos rodean físicamente y emocionalmente, esto sí enriquece!

La empatía se vive! La empatía se aprende!

 

15195882_1172795499455938_6293305803483222223_o