La Hipnosis es un estado de conciencia modificado natural, un estado intermediario entre la vigilia y el sueño que atravesamos todos diariamente sin darnos cuenta (por ejemplo, cuando estamos completamente absortos por una película hasta el punto de olvidar lo que nos rodea). Este es el estado de conciencia que el Terapeuta Ericksoniano utiliza.

La Hipnosis Ericksoniana está basada en los diferentes estados de relajación más o menos profundos y en la participación activa del paciente. Por medio de una conversación o un lenguaje simbólico, el terapeuta guía el inconsciente del paciente para permitirle encontrar soluciones a sus problemas.

Masivo

La integridad y las libres opciones del paciente son totalmente respetadas en esta terapia.
La persona queda consiente durante la sesión.

La Hipnosis Ericksoniana es utilizada en Medicina y Psicoterapia. Parece ser eficaz para liberarse de ciertas dependencias (cigarrillo, alcohol, drogas, juego, etc.) igual para los tratamientos de disturbios de ansiedad, bloqueos sexuales, estrés, depresión, miedos, fobias, insomnio, cansancio crónico, problemas de esfínteres y encopresis.

En general una consulta dura una hora aproximadamente. Se comienza por un diálogo seguido de una sesión. Al final, el terapeuta establece un diálogo post-hipnótico para saber cómo el paciente se sintió durante la sesión.

El paciente se siente más tranquilo, con más luz sobre su vida y puede empezar a resolver las situaciones por sí mismo, se le da apoyo donde lo necesita.

Nuestro programa de Hipnosis está manejado por un Profesional de la Medicina y de la Hipnosis Ericksoniana.