Muchos jóvenes, no toman en serio esta situación, desperdician el tiempo que tuvieron para obtener información sobre las distintas carreras que existen, los programas, las escuelas y no aprovechan un espacio de tiempo para autoanalizarse y reflexionar sobre cuál carrera sería la mejor para ellos. Es entonces cuando la elección de carrera se convierte en un conflicto, ya que cuando apenas van saliendo de preparatoria toman conciencia sobre lo que quieren estudiar, y se hallan presionados por el tiempo o porque todavía no saben qué carrera elegir.

La elección de carrera significa la elección de un modo de vida, por eso es una de las decisiones más importantes.

images (4)
Pasos para apoyar la elección de carrera:

  • Identifica y analiza la situación: es el planteamiento del problema, que es la elección de carrera.
  • Desarrolla alternativas: generalmente existen dos o más alternativas, es el paso más amplio en el que se requiere recabar información personal y relativa a la carrera.
  • Compara alternativas: una vez recopilada la información tienes la oportunidad de establecer semejanzas o diferencias entre las opciones para después determinar cuál es la mejor o más satisfactoria.
  • Evalúa riesgos: analiza las ventajas y desventajas que ofrecen cada una de las alternativas, además de las posibles consecuencias de la decisión a tomar.
  • Selecciona la mejor alternativa: elige la carrera que satisfaga el mayor número de necesidades que para ti sean relevantes.
  • Pon en práctica tu decisión.

 

Aplicación de “PRUEBAS PSICOMÉTRICAS”
Este Martes 17 de Diciembre