EL APOYO DE LA FAMILIA

 

Cuando tienes un bebe especial necesitas tanta ayuda, nosotros al llegar a casa con una bebe TAN SENSACIONAL como nuestra  Carolina, además de enfermeras dedicadas, necesitábamos a nuestra Familia apoyándonos al 100%.

 

Piensas de todo, si hay mas gente hay mas probabilidades de que por la situación inmunológica y una traqueotomía de nuestra Caro pudiera contraer mas enfermedades, sabíamos que una gripita normal para ella era una neumonía segura. Cuidamos de todos los aspectos, cubre bocas,  batas y lavado de manos como si estuviéramos en una terapia y conforme pasaba el tiempo veíamos que ella reaccionaba muy bien y que sentir  a su familia era lo mejor.

 

Nuestras familias ayudaron enormemente, mi papá coordinaba su casa para que mi mami, bautizada por las enfermeras como Doña Mary; pudiera cuidar la nuestra, pero sobre todo cuidar a la pequeña Carolina, ya que cuando toco mi turno de regresar a trabajar no queríamos dejarla sola en casa con enfermeras, y bueno el ritmo en la casa cambio muchísimo, afortunadamente el apoyo hacia nosotros fue incondicional de toda la gente a nuestro alrededor. Definitivamente cada dia confirmo más y más que Carolina no solo toco nuestras vidas y corazones sino la de tanta gente que solo la conocía a través de nosotros como papas y de nuestros amigos más allegados y de la familia.

Mi suegra, bautizada como la Abu Hermis, viajaba cada 2 a 3 meses para hacer relevo a mi mama y ella descansara pues realmente era muy dinámico y cansado para ellas, sobre todo acostumbrarse a que su nieta tenia cuidado especiales.

Carola transformo tantos corazones, que mis enfermeras lograron realmente estabilizarse con nosotros y quedarse por más de 1 año y medio, se convirtieron en parte de nuestra familia. La búsqueda de enfermeras era un gran problema pues desafortunadamente no hay mucha enfermera especializada, y las que existen están ocupadas o fuera de nuestro alcance en costos, así que desarrollarla y capacitarla fue x lo que optamos, tuvimos apoyo de casi un mes que nos apoyaron las enfermeras del hospital que tuvo a Carito en terapia, pero sabíamos que teníamos que buscar sus reemplazos pues ellas estaban al 100% en el hospital, fue padrismo cuando x fin las encontramos.

Adri – Cipi –Grace y Betty fueron parte de nosotros y las queremos muchísimo, aun las veo y estamos al pendiente. Lograron tal contacto con nuestras vidas que incluso tiene contacto con mi mamá  y mi suegra, no cabe duda que una ves mas nuestra princesa logro unir vidas y tocarlas con amor.

Para nosotros no hay mejor recuerdo que ver a nuestra pequeña integrada con sus primos, tíos, cuando veo videos o fotos donde ella esta con todos es para mi totalmente una dicha saber que logramos que ella se sintiera realmente amada y querida.

 

Tienes que darle el amor a este pequeño al máximo, recordemos que su vida inició con tantas agresiones físicamente, busquemos que cada cosa y cuidado que hagas a tu bebe sea siempre con amor!!  Intégralo al máximo con la familia, que nunca te de pena nada de lo que hace o lo que el no pueda hacer, recuerda que sus limitaciones a los ojos de los demás serán tus victorias dia con día. Disfruta a tu bebe, sin temor, sin vergüenzas, sin ponerle limites!!!!  No olvides que tus limitaciones nunca serán las de tu bebe, el o ella siempre, siempre nos sorprenderán, aun cuando ya no estén en la tierra; nosotros sabemos que APRENDIMOS MAS DE CAROLITA, que lo que nosotros le enseñamos. Ahora vivimos menos estresados y dándole un valor a la vida y buscando aquellas cosas que realmente valen la pena. Dentro de todo esto esta el dar AMOR, cultivar a la familia y enamorarse de la VIDA!!! 

                                      

Gracias a Erika Morales.

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::