alimentos-ricos-magnesio

 

El deterioro de la memoria ocurre cuando disminuye la conexión (sinapsis) entre las células cerebrales. Si bien, muchos factores podrían estar involucrados, el magnesio es uno importante. Como lo señaló el Dr. David Perlmutter, neurólogo y miembro del Colegio Americano de Nutrición:

“Ahora, se ha descubierto que el magnesio es un elemento crucial para activar los canales nerviosos que están involucrados en la plasticidad sináptica. Eso significa que el magnesio es esencial para los eventos fisiológicos fundamentales en los procesos de aprendizaje y memoria.

Como resultado, el treonato de magnesio tiene la capacidad única de atravesar el cerebro y mejorar los receptores que participan en el proceso”.

Los beneficios cerebrales específicos del treonato de magnesio fueron demostrados en un estudio realizado en 2010 y publicado en la revista Neuron, el cual encontró que esta forma de magnesio podría mejorar “las habilidades de aprendizaje, memoria de trabajo, y la memoria a corto y largo plazo en ratas”.

De acuerdo con los autores, “Nuestros descubrimientos sugieren que aumentar los niveles de magnesio en el cerebro podría mejorar la facilitación sináptica a corto plazo y la potenciación a largo plazo, así como las funciones de aprendizaje y capacidad de la memoria”.