Hasta el colegio más reconocido en tu ciudad puede no ser la mejor opción para tu hijo. Aprende a hacer un proceso de selección y descubre cómo elegir el mejor colegio para tu hijo.

Para encontrar tu mejor opción sigue estos pasos;

1.     Identifiquen las prioridades de ustedes como padres.

2.   Hagan su investigación.

3.    Planeen las visitas y entrevistas.

4.   Chequen referencias.

5.    Que tu hijo lo conozca antes de tomar la decisión.

6.   Apúntate en la lista de espera.

Identifica tus prioridades.

Primero decide qué es lo que quieres. Estás buscando un colegio cerca de tu trabajo o uno cerca de tu casa. ¿Quieres que el currículo incluya actividades como arte y lectura? ¿Estás buscando una filosofía educativa específica? Escribe todo para que tengas una lista de referencia

Haz tu investigación.

·       Pregunta a tus conocidos por las escuelas con mejor reputación. Amigos y familiares pueden darte los nombres de colegios que les han gustado, recuerda que las referencias personales son las mejores.

·       Pregunta a los expertos.

·       Busca en línea.

·       Busca en el directorio.

Visita observación  y entrevista.

Puedes hacer algunas preguntas por teléfono (para conocer el costo de las colegiaturas, por ejemplo), pero no vas a saber cómo es un colegio hasta que vayas y conozcas al director y maestros. Pregunta al director acerca de todo, horarios, colegiatura, calendario de vacaciones, la filosofía que manejan, en cuanto a disciplina y nutrición. También pide un calendario de actividades diarias.

Cuando visites los salones, checa cuantos alumnos hay por maestra, Es más fácil dar atención personalizada y estar al pendiente cuando hay pocos niños en un salón, Observa como interactúan los maestros con los niños; asegúrate que sean amigables, cuidadosos y animosos.

Vas a querer un curriculum regular y con retos; un ambiente cálido, limpio y seguro; maestros con experiencia que estén bien pagados y estén contentos con su trabajo. Pregunta acerca de la rotación de maestros, si se cambian cada 6 meses, olvídalo. Los niños necesitan consistencia para formar relaciones fuertes con sus maestros, así que un colegio donde los maestros vienen y se van no es la mejor opción.

Últimamente, elegir colegio es una decisión personal. Si, luego de visitar el colegio, te encanta la idea de tener a tu hijo ahí, probablemente es el mejor lugar para ti.

Checa referencias.

Los comentarios positivos son una poderosa recomendación.. Pregunta en cada escuela por una lista de padres que hayan asistido a esa escuela. Llámalos y hazles preguntas especificas acerca del colegio; pregunta exactamente qué les gusta y qué no. Si sus hijos ya no están inscritos, pregunta por qué.

Es aconsejable que el niño lo apruebe.

Visita la escuela con tu hijo. Vas a querer ver cómo interactúa con las maestras y si se siente cómodo en ese ambiente. ¿Se ven interesadas las maestras en conocer a tu hijo? ¿Disfruta las actividades?

Apúntate en la lista de espera.

Si la escuela de tus sueños no tiene cupo, no te desesperes. Anótate en la lista de espera y mientras escribe una carta de por qué te gustaría que tu hijo estudiara ahí. No garantizará tu lugar, pero puede hacerle ver al colegio que tan entusiastas son  acerca del programa. Al mismo tiempo, si has aplicado en otras escuelas checa tus otras opciones.

 

continuaremos con más información…