Las emociones no son buenas ni malas,  reaccionamos de una forma física ante ellas,  por ejemplo el miedo nos ayuda a protegernos del daño y nos avisa del peligro, la ira nos ayuda a superar barreras y conseguir lo que queremos.

Las capacidades emocionales y sociales apoyan a los niños para que sean capaces de manejar el estrés emocional de los tiempos modernos, con esta vida agitada y apresurada  que ha vuelto a los niños propensos a la irritabilidad y la ira exagerada y sin control. Nosotros podemos enseñarles a reconocer y controlar esos sentimientos.

13745956-nino-feliz-en-el-suelo-y-sonriendo--aislados-en-blanco

 

 

Hablar abiertamente de los sentimientos con nuestros hijos es la mejor manera de enseñarles a comprender y comunicar sus emociones y las de los demás, y esto facilitará su interacción social. Que sepa expresar con palabras si se siente feliz o triste, angustiado, preocupado, entusiasmado, enfadado, etc., ya que aprender a darse cuenta de qué le está pasando,  es un aspecto vital para el control emocional y para saber escuchar y comprender a los demás.

Procuremos mejorar y aumentar, tanto en nuestros niños como en nuestras niñas, su inteligencia emocional para que sean personas más felices y con más éxito en la vida.

 

Taller “EMOCIONES 1”

A B C DE LAS EMOCIONES

Niños 6/8 años

 

Comunícate con nosotros

contacto@aprendoyeduco.com