Ha habido innovaciones tecnológicas enormes que nos han conducido a:
Nuevas definiciones de trabajo.
La habilidad de comunicarnos con cualquiera en donde sea.
El campo económico es ahora global más que local.
Lo que está de moda hoy ya no estará en 6 meses.
CARACTERÍSTICAS Y DEMANDAS DEL MUNDO COMTEMPORANEO
Estamos siendo bombardeados por muchos puntos de vista en todos los campos, político, económico, espiritual y social.
Es tiempo de relatividad, incertidumbre y ambigüedad. No se puede planear con certeza.
No se saben los resultados de una acción a futuro aunque hagamos pronósticos.
Hoy nuestras vidas no están organizadas en una secuencia lineal. En lugar de eso vivimos en un mundo de simultaneidad. Todo pasa al mismo tiempo. Podemos accesar a cualquier información inmediatamente. Internet ejemplifica esto. Cualquier información está a un clic o dos y esta puede ser contradictoria, ambigua o simplemente falsa.
Hay muy poco tiempo para procesar la información. Requerimos tomar decisiones rápidas usando en momentos información ambigua.
¿Pero cómo tomar decisiones cuando te enfrentas a múltiples perspectivas?
Un proceso de toma de decisión posible es el de Both/And ambos/y además, en lugar del Either/Or = este o/aquel; en ésta última opción vamos a encontrar un ganador y un perdedor y no funciona en el mundo moderno, en cambio en Both/And = ambos y además, puede resultar que todos sean ganadores.
Este procedimiento: ambos y además considera e incluye todos los puntos de vista y necesidades. ¿No es lo que buscamos en la vida?
Que bueno sería que nuestros políticos tomaran un curso de estos ¿los aceptan? o de plano no tienen remedio. ¡solo agua para su terreno!