alimentacion-en-la-adolescencia

¿Sabes por qué tu hijo adolescente es cómo es?

La adolescencia es una época crítica por la desestructuración y reorganización de la personalidad que acompaña el desarrollo que transforma al niño en adulto. Es la segunda gran etapa evolutiva del desarrollo psicosexual: la redefinición de la identidad y la individuación. Para los adolescentes, esta época vital contiene tantos cambios y desafíos.

Al mismo tiempo, la adolescencia es también una época de expansión, creatividad, autodescubrimiento, y enorme vitalidad; muchos jóvenes la sienten así. Son curiosos, activos, cuestionadores y productivos. A esos aspectos vitales, buscamos reforzar y orientar.

La inmediatez, la baja tolerancia a la frustración y a la postergación son actitudes que los adolescentes convierten en acción frecuentemente impulsiva.

Ser parte del grupo, pertenecer, no ser distinto es más imperativo para los adolescentes que en cualquier otra etapa. Se necesita el apoyo (real e imaginario) de la identificación con los pares para soportar la separación y el duelo por los padres idealizados de la niñez y también para comenzar a construir los proyectos futuros que se realizan entre pares generacionales.

¿Sabes qué puedes hacer para ayudarlo a atravesar sanamente esta etapa crítica de su vida?

IS732-077

 

No tendremos que tener todas las respuestas. Pero sí, a estar dispuestos a reflexionar, cuestionar juntos y acompañar en la búsqueda.

Nuestro acompañamiento ayuda en la profundización de las ideas y la confrontación con una realidad tan compleja y multifacética. Lo que piensan y hacen los padres es de importancia fundamental para la orientación y el fortalecimiento de los adolescentes en su búsqueda de identidad y autonomía.

 

Taller: “LO QUE PIENSO DE MI MISMA LO REFLEJO”

Chicas de 11 a 15 años

Sábado 15 de Febrero 9:00 a 13:00 horas.

Objetivo: Que las chicas a través de su autoconocimiento expresen lo mejor de sí  mismas fortaleciendo así su autoestima y sus valores.