« Contacta Talentos | Inicio | Es buen tiempo »

Perfil del padre positivo

  ¿Cuál sería el perfil del padre muy positivo y muy cercano que más contribuye al buen desarrollo de todas las capacidades del hijo, no sólo las que promueven el éxito escolar?

 

  •  Suele ser persona reconocida por su buen nivel profesional, su trabajo eficaz.
  •  Tiene ideas claras y un criterio bien definido, firme pero no impositivo. Se distingue por su coherencia y sentido común.
  •  Integridad moral y elevados principios; honradez, autenticidad y bondad. Un buen ejemplo imitar.
  •  Constante deseo de superación, de actualizarse, de saber más y mejorar según sus posibilidades.
  •  Es un padre cálido, empático y acogedor, dialogante y muy cercano que procura escuchar al hijo, razonar, ayuda a pensar,más que imponer su opinión por la fuerza.
  •  Tiene autoridad moral pues predica con el ejemplo y actúa de forma responsable, con respeto, lo mismo con propios que con extraños.
  •  Es persona expresiva, directa y sin dobleces, que dice lo que piensa y todos saben a qué atenerse con él.
  •  Deja que el hijo sea él mismo y le educa para que sea autónomo y sepa utilizar bien su libertad con responsabilidad.
  •  Reconoce sus fallos y errores de los que trata de aprender, y enseña con el ejemplo a que el hijo reconozca los suyos y los corrija en lo que pueda.
  •  Finalmente, un padre cercano y positivo, suele convertirse en un modelo a imitar por el propio hijo y le hace: más seguro y con más capacidad para adaptarse a la vida, para hacer amigos, para elaborar proyectos de futuro, para el desarrollo de la constancia y de un comportamiento auto afirmativo, para una mayor capacidad de decisión y tiende a resolver problemas...
  • Si eres o vas a ser padre, recuerda que ejercer como tal es lo mejor que puedes hacer por tus hijos, prepárate!!!

 

 

¿SABES QUE LAS ADICCIONES INICIAN A LOS DOS AÑOS DE EDAD?

APOYEMOS A NUESTROS HIJOS,

ASISTE A LA CONFERENCIA:

Cómo ayudar a mi hijo a decir NO a las drogas

 

INSTRUCTOR

Rogelio Aguirre Bortoni

Psicólogo clínico por la UNAM

Consultor en adicciones por la NYACA

Fundador y asesor de la Asociación “Unidos en la prevención de las adicciones”, A. C.

 

FECHA Y HORARIO:

Martes 23 de junio

19.00 a 21.00 hrs.

 

COSTO:

$ 300.00 más IVA

 

LUGAR:

Campus UDEM

Edificio de rectoría, 2° piso

 

 

Inscríbete hoy!! no pierdes nada, ganas mucho....

MAYORES INFORMES E INSCRIPCIÓN:

82.15.48.00

educacióncontinua@udem.edu.mx

Escribe tu comentario

(Si nunca has dejado un comentario aquí anteriormente, tendrás que ser aprobado por el dueño del sitio antes de que tu comentario salga publicado. Hasta entonces, no aparecerá en el artículo. Gracias por esperar.)


aprendoyeduco.com

es un sitio con ideas y soluciones educativas para ayudarte a crecer a tí y a tu familia.

Suscríbete por Email Suscripción por Email
 Suscripción RSS
Compartir

Disclaimer

El contenido de aprendoyeduco.com está basado en opiniones, lecturas, citas de autores y conceptos que creemos puedan apoyar a la vida de las personas para su mejora. Nuestra idea es compartir el conocimiento, información adquirida y experiencia de los autores. Ésta información no intenta remplazar la relación uno a uno con los profesionales de la salud calificados.

Powered by Movable Type 4.01