CONUCTAS “S.A.R.D “
El Dr. Juan Hitzig estudió durante a los las características de 50 longevos saludables y concluyó que más allá de las características biológicas, el denominador común de todas ellas radicaba en sus conductas y actitudes.
"Cada pensamiento genera una emoción, y cada emoción moviliza un circuito hormonal que tendrá impacto en los 5 trillones de células que forman el organismo –explica-"
Las conductas “S”: serenidad, silencio, sabiduría, sabor, sexo, sueño, sonrisa, promueven secreción de serotonina.
Las conductas “R”: resentimiento, rabia, rencor, reproche, resistencias, represión, facilitan la secreción del cortisol, una hormona coRRosiva para las células, que acelera el envejecimiento.
Las conductas “S” generan actitudes “A”: ánimo, amor, amistad, acercamiento.
Las conductas “R” por el contrario generan actitudes “D”: depresión, desánimo, desesperación, desolación.
Con solo aprender este simple alfabeto emocional de 4 letras: S.A.R.D. desde edades tempranas lograremos que más gente viva más tiempo y mejor, porque la “mala sangre” (mucho cortizol y poca serotonina) deterioran la salud, posibilitan la enfermedad y aceleran el envejecimiento.
El buen humor en cambio, es la clave para la longevidad saludable.


