« Continuación... descubrimientos del 2006 | Inicio | SOBRE NUESTRAS PERCEPCIONES »

continuación...Descubrimientos interesantes del 2006

41. Disparando átomos de metal a otro metal, científicos rusos y estadunidenses descubrieron un nuevo elemento, el nº 118 de la tabla periódica. Esta es la sustancia más pesada que se conoce, y probablemente no haya existido desde la infancia del universo.

42. Un "Tesoro-oculto" de fósiles de 150 millones de edad, pertenecientes a reptiles marinos gigantes que gobernaban los mares en los tiempos de los dinosaurios, fue hallado en la cadena de islas árticas de Svalbard, aproximadamente a medio camino entre el suelo continental noruego y el polo norte.

43. Dormir el sábado y el domingo puede alterar tu reloj corporal, dejándote fatigado al comienzo de la semana.

44. Las libélulas y pájaros cantores comparten buena parte de su comportamiento mientras migran, lo cual sugiere que el modo en que se gobiernan viajes tan largos puede ser más simple y antiguo de lo que se pensaba anteriormente.

45. Durante los últimos cinco años, la incidencia en niños de alergia al cacahuate se ha doblado.

46. Las fotos tomadas en Marte en 1999 y 2005 muestran arena lodosa, lo cual indica que el agua podría haber fluido entre esos años.

47. Una pitón podría haber sido la primera deidad adorada por los humanos, según las evidencias de 70.000 años de edad encontrados en una cueva en las colinas Tosodilo de Botswana.

48. Los vinos tintos del sudoeste de Francia y de Cerdeña muestran las concentraciones más altas de elementos químicos saludables para el corazón.

49. Una de las formas más efectivas de recuperación en atletas, tras los ejercicios, es beberse un vaso de leche con chocolate. (no aclara que tipo y calidad de chocolate)

50. Investigadores de la Universidad de Manchester lograron inducir el crecimiento de dientes en pollos normales, activando genes que habían permanecido latentes durante 80 millones de años.

Extraído parcialmente de:
2006 Edition/50 Things We Know Now (That We Didn't Know This Time Last Year)
http://www.nowpublic.com/50_things_we_know_now_that_we_didnt_know_this_time_last_year_2006_edition
Español: http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2672

  • EDUTIPS:
  • Interesarse por la información científica actualizada es una manera de aprender a aprender
  • Ampliar nuestro horizonte de pensamiento e intereses, nos lleva a tener una vida más rica
  • Mostrarle a nuestros hijos que nos interesa lo que pasa en el mundo, es una manera de interesarlos a ellos.
  • Descubrir que hay temas que pueden apasionarnos y nos invitan a saber más, es muy gratificante
  • ¿Quieres agregar algún beneficio más de manetenerte informado y compartir tus intereses con tu pareja y familia?
  • Estas invitado!!!! envía tus comentarios.

  • Escribe tu comentario

    (Si nunca has dejado un comentario aquí anteriormente, tendrás que ser aprobado por el dueño del sitio antes de que tu comentario salga publicado. Hasta entonces, no aparecerá en el artículo. Gracias por esperar.)


    aprendoyeduco.com

    es un sitio con ideas y soluciones educativas para ayudarte a crecer a tí y a tu familia.

    Suscríbete por Email Suscripción por Email
     Suscripción RSS
    Compartir

    Disclaimer

    El contenido de aprendoyeduco.com está basado en opiniones, lecturas, citas de autores y conceptos que creemos puedan apoyar a la vida de las personas para su mejora. Nuestra idea es compartir el conocimiento, información adquirida y experiencia de los autores. Ésta información no intenta remplazar la relación uno a uno con los profesionales de la salud calificados.

    Powered by Movable Type 4.01