Woman with broken heart

LA RELACIÓN DE PAREJA COODEPENDIENTE

 

Las relaciones de pareja se deberían basar en el amor. Sin embargo, cuando un miembro de la pareja siente necesidad exagerada de recibir amor del otro, o su vida gira por completo en torno a esa persona, se podría afirmar que la relación es más bien de dependencia. ¿Dónde está el límite entre amar y depender? 

¿Amor o necesidad? En una relación basada en el amor, dos personas están juntas por el placer de compartir con el otro aquello que cada uno es y que le hace sentir bien consigo mismo, no para que el otro le proporcione lo que uno siente -de manera consciente o inconsciente- que le falta en su vida. Así, la persona que vive una relación con amor -situación distinta del enamoramiento se siente completa, libre y puede recibir y dar bienestar a su pareja en una relación de intercambio entre iguales.

Sin embargo, la dependencia surge del miedo a no valer suficiente, no poder vivir solo, estar incompleto, morir si el otro se va… Este apego patológico crea relaciones desequilibradas, conflictivas o superficiales en las que no es posible desarrollar el potencial personal creativo. Pero, como en la mayoría de las cosas, no todo es blanco o negro, amar o depender. Hay grados de dependencia, y es fundamental que uno detecte cómo le afecta un tipo de relación así en su vida y de qué manera impide un desarrollo personal sano.

Hay quienes tienen más predisposición a sufrir relaciones de pareja de dependencia. Sin duda, las personas emocionalmente más frágiles. Entre estas se encuentran las que han vivido una infancia difícil, con ausencia física o emocional de los progenitores, o que han tenido una relación de pareja dañina; en definitiva, con carencias emocionales.

En una relación de dependencia emocional, ninguno de los dos miembros de la pareja puede dar o recibir amor.

 

 

 

Comunícate con nosotros para más info.

22.82.91.00

22.82.98.67

 

                                **Si te quieres comunicar con nosotros**

contacto@aprendoyeduco.com

 

 

                            Ofrecemos nuestros servicios especializados

 

 

 

Servicios

Dirigido a

Fecha

Asesorías

Familias, Parejas, Adolescentes, Niños

 Previa cita

Cursos y Talleres

Adultos, Adolescentes, Niños

 Previa cita

 

Programa de Desarrollo de

Habilidades de Aprendizaje (DHA)

Niños

Previa cita

Pruebas de Psicodiagnóstico

Niños y adolescentes

Previa cita

Pruebas Psicométricas

Chicos que desean elegir profesión o carrera

Previa cita

Pruebas de Inteligencia

Niños y adolescentes

Previa cita

Evaluación diagnóstica DAYC
Mide nivel de maduración

Niños desde el nacimiento hasta los 5 años

Previa cita

Constelaciones familiares

Cita individual

Previa cita

Hipnosis Ericksoniana

Cita individual

Previa cita