AUTO RESPETO

 

El auto respeto es la capacidad de respetarse a sí mismo.

 

Vivimos en una sociedad en la que no está bien visto estar orgulloso de uno mismo. Se percibe como arrogancia y se prefiere a la gente modesta que destaca sus defectos en lugar de sus virtudes.

El auto respeto es muy importante en nuestras relaciones con nosotros mismos y con los demás. Para poder merecer y obtener el respeto de los demás, primero debemos respetarnos a nosotros mismos.

Las personas con baja autoestima suele faltarse el respeto continuamente, aunque sea de manera inconsciente, con sus continuos pensamientos negativos y las des calificaciones continuas a sus capacidades y aptitudes. Esto suele hacer que la gente que está a su alrededor tampoco les respete y está en la base de muchos problemas en las relaciones.

El criticarse, el burlarse de uno mismo, el hacer más notorios nuestros defectos es una forma de no auto respetarse.

Entonces, ¿qué debemos hacer para respetarnos a nosotros mismos?

  * Hay que darse cuenta de nuestras propias necesidades y valores y satisfacerlas. Se suele confundir la defensa de las necesidades propias con el egoísmo pero no es así. Tenemos el derecho, como todos los demás seres humanos, a que nuestras necesidades sean escuchadas y atendidas.

 * Hay que saber expresar los sentimientos sin culparse por ello. Estar enojado o dolido por algo y decirlo no nos convierte en una mala persona.

  * Busca las facetas de tu personalidad o acciones que te hagan sentirte orgulloso de ti mismo, reflexiona sobre ellas y valóralas.

Si mejoramos el respeto que nos tenemos a nosotros mismos, conseguiremos un mayor respeto de las personas que nos rodean, mejorará nuestra relación con ellas y nuestra autoestima aumentará.

 

Comunícate con nosotros para más info. 22.82.91.0022.82.98.67                                 **Si te quieres comunicar con nosotros**

contacto@aprendoyeduco.com

 

 

                            Ofrecemos nuestros servicios especializados

 

 

 

Servicios

Dirigido a

Fecha

Asesorías Familias, Parejas, Adolescentes, Niños  Previa cita
Cursos y Talleres Adultos, Adolescentes, Niños  Previa cita

 

Programa de Desarrollo de Habilidades de Aprendizaje (DHA) Niños Previa cita
Pruebas de Psicodiagnóstico Niños y adolescentes Previa cita
Pruebas Psicométricas Chicos que desean elegir profesión o carrera Previa cita
Pruebas de Inteligencia Niños y adolescentes Previa cita
Evaluación diagnóstica DAYC
Mide nivel de maduración
Niños desde el nacimiento hasta los 5 años Previa cita
Constelaciones familiares Cita individual Previa cita
Hipnosis Ericksoniana Cita individual Previa cita

 

autoestima